CAFÉS ESPECIALES DE COMUNIDADES ESPECIALES

Image Alt

Quiénes Somos

Cafés especiales de comunidades especiales

Pequeños productores campesinos en
zonas de conflicto

Mediante una estrategia de innovación social denominada Comercio Transparente, que da visilibilidad a los productores, su cultura y sus historias, en aras de aumentar sus ingresos, fomentamos la seguridad alimentaria e impulsamos los procesos de desarrollo alternativo (desarrollo integral sostenible).

Nuestra labor

Innovación social busca dar sostenibilidad a los procesos de desarrollo alternativo de las comunidades campesinas

Andinorganic comercializa cafés especiales de comunidades de pequeños productores campesinos ubicados en zonas de conflicto mediante una estrategia de innovación social denominada Comercio Transparente, que da visilibilidad a los productores, su cultura y sus historias, en aras de aumentar sus ingresos, fomentar la seguridad alimentaria e impulsar los procesos de desarrollo alternativo (desarrollo integral sostenible).

Nuestro modelo de innovación social busca dar sostenibilidad a los procesos de desarrollo alternativo de las comunidades campesinas, con el fin de mantener la paz en sus regiones.

Parte de los recursos derivados de la comercialización de café financian proyectos de índole social y productivo.

 

Acompañamos a las comunidades en la identificación de sus necesidades a nivel social y productivo. Luego desarrollamos proyectos que buscan satisfacer esas necesidades. A nivel productivo desarrollamos proyectos de mejoramiento de los perfiles de sus productos, con el fin de diferenciarlos y volverlos aptos para el mercado internacional.

Comercio Justo Transparente

Garantizar la visiblidad y beneficio del pequeño productor campesino

Andinorganic es el símbolo del comercio transparente (Comercio colaborativo y transparente). El comercio Transparente es una version alterntiva del comercio justo tradicional y su objetivo es garantizar la visiblidad y beneficio del pequeño productor campesino, mediante el uso de plataformas digitales que permiten generar trazabilidad entre dicho productor y el consumidor final.

 

El resultado es la dignificacion del campesino, la difusion de sus vivencias y cultura, y el empoderamiento de los procesos de construccion de la paz en sus regiones.

Nuestros Pilares

Transparente

Nuestro objetivo es fortalecer la trazabilidad productor-consumidor final; Andinorganic no vende café y cacao, Andinorganic es el canal de difusión de las comunidades y de sus procesos de construcción de paz.

Participación

El productor es socio del sello no un proveedor de materias primas, por ende percibe utilidades de la comercialización

Sostenibilidad

Los recursos recaudados están enfocados directamente al aumento de los ingresos del productor y al desarrollo de proyectos que atiendan problemáticas de las comunidades.

Calidad

Los productores con quienes trabajamos cumplen con los estándares exigidos por el mercado internacional de calidad en producción.

Inclusión

Nuestro foco es el pequeño productor, su cultura, sus creencias, su etnia, su familia, su relación con la tierra y su forma de producción ancestral.

Apoyar

Apoyamos los “verdaderos procesos de construccion de paz”, aquellos que nacen en las manos y la tierra del campesino colombianos, quien vivio el conflicto.

Misión

Promover el desarrollo integral sostenible de las comunidades de pequeños productores campesinos que trabajan por la construcción de la paz en sus regiones y la preservación de su cultura e idiosincrasia.

Visión

Ser una organización líder en la construcción de estrategias de visibilidad de comunidades de pequeños productores y en la comercialización de productos a través del Sello de Comercio Transparente.

Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus lingua.

Adelaida Barnes Campesina

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget.

Roberto Flores Campesino