CAFÉS ESPECIALES DE COMUNIDADES ESPECIALES

  • No products in the cart.

Caficultores antioqueños eligieron 876 líderes en Comités Municipales

Estos Comités son los encargados de priorizar los programas y proyectos en cada localidad.

Tras las Elecciones Cafeteras realizadas el pasado 9 de septiembre, el Comité Departamental de Cafeteros ya contabilizado el 100 por ciento de las mesas de votación en las que 26.700 productores de Antioquia (52 por ciento del censo) votaron para elegir los Comités Cafeteros.

En total, los caficultores antioqueños eligieron a 876 líderes distribuidos así: 864 representes de 72 Comités Municipales de Cafeteros y 12 representantes del Comité Departamental. Estos estarán por cuatro años en su cargo.

“En el departamento funcionaron 391 mesas de votación y había alrededor de 2.800 candidatos para que los caficultores escogieran a sus dirigentes. En todo el país fueron elegidos 4.596 representantes en 383 Comités Municipales y 180 miembros de los 15 Comités Departamentales”, explicó el Comité Departamental de Cafeteros.

Cada departamento, explicó la entidad, está dividido en seis zonas cafeteras y por cada una de ellas se elige a un representante principal con su respectivo suplente.
Los seis integrantes principales, conforman automáticamente el Congreso Nacional de Cafeteros.

Los elegidos en los Comités Municipales, están encargados de priorizar los programas y proyectos en cada localidad, mientras que el Comité Departamental aprueba las iniciativas, destina los recursos y gestiona la cofinancianción.

Los caficultores elegidos para los Comités, son declarados por una Comisión de Escrutinios conformada por tres personas externas a la Federación.

La Comisión en Antioquia la integraron: Luz María Tobón, directora del periódico El Mundo; Nicolás Posada, director ejecutivo del Comité Intergremial de Antioquia; y Humberto Díez, exsecretario de educación del departamento, consultor y asesor público y privado.

Tomado del Tiempo

Post a Comment